sábado, 21 de abril de 2012

CAMPAÑA DE LA RENTA 2011


PARROQUIA DE LA SANTISIMA TRINIDAD
TORRALBA DE CALATRAVA 
    (Consejo Parroquial de Economía)

CAMPAÑA DE LA RENTA 2011 (Mayo 2012)

 “Márcala en tu renta a favor de la Iglesia Católica. Su labor depende de ti. Ayúdanos a  seguir ayudando”
San Antonio de Padua dice: “Tan pobre como es la mesa que carece de pan,así la vida más ejemplar resulta vacía si le falta amor.”  


ten presente: la iglesia catolica cumple su misión 


                                                           
 LA X, UN SIGNO SOLIDARIO Y CARITATIVO    
           

De nuevo llega otra campaña para la declaración de renta, y con ella, como no podría ser de otra manera, la Iglesia nos vuelve a recordar e invitar a todos a poner la X en la casilla de la Iglesia Católica de nuestra declaración y en la de otros fines sociales.

Según informes, cada año, crece considerablemente en toda España el número de declaraciones que contienen la X; señal inequívoca de que se está reconociendo la inmensa labor religiosa y funciones sociales que lleva a cabo la Iglesia Católica en todo el mundo y, por ese reconocimiento, quien la marca demuestra su aprecio a esta institución que se vuelca totalmente a favor, especialmente, de los más desfavorecidos. No obstante y a pesar de este crecimiento, ello no se ha traducido en más ingresos el pasado año, ya que debido a la crisis económica que padecemos muchas declaraciones no se hacen y, en bastantes la cuota íntegra es menor. A pesar de todo, deseamos mostrar nuestra satisfacción por el hecho de que esta Diócesis de Ciudad Real, en particular, sea una de las que más señala la X. 

No olvidemos, que aún siendo muy importante lo recaudado por medio de la X, sólo se alcanza para cubrir entre el 20/25% de la necesidad básica de la Iglesia. Por consiguiente es primordial saber que, la mayor parte de esa necesidad es cubierta con las colectas de misas, celebraciones sacramentales, intenciones, cuotas, donaciones…Esto en absoluto lo podemos descuidar.

En estos mementos de crisis económica, de fe y valores humanos, la Iglesia refuerza su entrega en favor de los más necesitados. Por ello los católicos que nos preciamos de serlo, especialmente, somos los que más responsabilidad tenemos en cuanto a ayudar a nuestra Madre Iglesia, toda vez que debemos ser conscientes de formar parte de una comunidad constituida fraternalmente en familia unidos por un Amor común. Ello implica ser más sensibles ante la necesidad de tantos hermanos y familias que necesitan sentir la generosidad y la solidaridad DE TODOS.

Aportemos nuestra ayuda marcando la X en la declaración de renta a favor de la Iglesia Católica, con la confianza de que ésta nunca nos defraudará, porque su misión es transmitir y dar el amor de Cristo. Hazlo POR TANTOS… QUE NECESITAN TANTO… Y piensa que por el hecho de marcar la X en tu declaración, no pagarás más ni te devolverán menos.

¡¡NO DUDES, MARCA LA X EN TU RENTA. UN GESTO CON EL CUAL AYUDAS Y TE AYUDAS!!
                                                      


No hay comentarios: